El piloto portugués de Mitsubishi Armindo Araujo consigue el Campeonato P-WRC, incluyendo tres victorias, dos segundas posiciones y una tercera posición en P-WRC. Y cuando Patrik Flodin rompió una llanta de su Subaru Impreza en el segundo día en Gales, el título era para Araujo.

Veinticuatro horas más tarde lo conseguía.Y mientras que la victoria de la categoría en Gales pertenecía al piloto del Mitsubishi Ott Tanak, Araujo conseguía la plata en Cardiff por segunda vez.

“¡Soy muy feliz otra vez!”, afirmaba el portugués. “Es increíble haber ganado el título otra vez. Ha sido una temporada estupenda para mi, y ganar te da una sensación increíble. No ha sido un rallye fácil sino difícil durante todo el tiempo porque el agarre era irregular y no me sentía cómodo en las condiciones de las carreteras.Nuestro único problema fue con el turbo al final del primer día, pero dejando esto aparte, ha estado muy bien”.Araujo admitía que le había preocupado el ritmo de Flodin a lo largo de la primera parte de la carrera. “Era complicado verlo marcar ese ritmo”, afirmaba Araujo. “Tuve que concentrarme en mi carrera y en los objetivos que me había marcado. Durante todo el tiempo dije que el rallye era para Flodin, pero debía concentrarme en el campeonato. Y lo hice”.

Flodin, que esta temporada había conseguido tres victorias, reemprendió la competición gracias a Superally hoy y la quinta posición conseguida le basta para mantener el subcampeonato de la categoría. El neozelandés Hayden Paddon era tercero de la clasificación después de un final complicado para el piloto Pirelli Star. Las esperanzas del joven piloto para el campeonato de este año se evaporaron cuando sufrió un fallo en la suspensión en el primer tramo del día.

Araujo reconocía que esperaba que un segundo título mundial seria suficiente para abrirle más puertas de cara la próxima temporada. “Lo que más quiero es seguir en el campeonato del mundo”, comentaba.“Esto es lo más importante para mí. Sea con un World Rally Car, un S2000 o un coche de Producción. Lo importante es que estamos aquí. Desde el punto de vista deportivo, tengo algunas puertas abiertas, pero debo esperar y ver lo que podemos hacer con mis patrocinadores. Quiero analizar detenidamente todo lo que pase a partir de ahora”.