Después de empezar el rallye en sexta posición tras la disputa de la corta especial de Lisboa, Sordo y Del Barrio no han podido completar los dos últimos tramos que componían la segunda sección del Rallye de Portugal en la jornada del jueves.


La rotura del cable que transmite corriente eléctrica al alternador de su Mini John Cooper Works WRC a tan sólo quinientos metros de la salida del tramo de Gomes Aires ha hecho perder más de dos minutos al piloto español, y le ha impedido afrontar los dos tramos restantes del día. A pesar de ello, Sordo se incorporará al rallye en la jornada del viernes. "Al poco de empezar el tramo ya de noche nos hemos quedado sin luz, con lo que hemos perdido mucho tiempo. Después hemos comprobado que se había roto un cable que alimenta al alternador por lo que no tendremos problemas para incorporarnos a la prueba mañana", comentaba el piloto del Prodrive WRC Team.
 
La segunda jornada del Rallye de Portugal constará de 132,68 kilómetros cronometrados, con dos pasadas a los tramos de Tavira, Alcarias y S. Brás de Alportel, todos ellos nuevos en esta edición.