Tres rallyes y tres vencedores distintos. Así ha comenzado el Intercontinental Rallye Challenge, que ha visto como en el 'Circuit of Ireland' la victoria ha ido a parar a manos de Juho Hänninen sobre su habitual Skoda Fabia S2000. Mikkelsen, Kopecky y Hänninen se han repartido la victoria de todos los tramos disputados hasta ahora.

Hasta la fecha sólo Bryan Bouffier en Azores y Luis Monzón en Canarias, con sendos Peugeot 207 S2000, han impedido tres tripletes consecutivos del constructor checo. El primero ha llegado en Irlanda confirmando un trepidante inicio del IRC, en el cada uno de sus tres pilotos estrella ya ha logrado materializar una victoria. ¿Qué hubiera pasado de estar Kopecky en Azores y Hänninen en Canarias? Es muy difícil saberlo, pero seguramente la clasificación en cabeza hubiera estado mucho más comprimida.

La segunda y última etapa del 'Circuit of Ireland' arrancaba con las ajustadas diferencias con las que acabaron ayer, es decir, seis décimas a favor de Hánninen sobre Mikkelsen. Todo parecía indicar que la jornada iba a seguir el mismo camino, y así lo fue hasta el primer paso por 'Hollow', lugar en el que el campeón del IRC 2010 logró distanciar al campeón 2011 en cerca de diez segundos en cómputos generales. Todo esto ocurría en la primera sección del día, y visto lo visto, pero sobre todo acostumbrado a las cortas diferencias a las que nos tienen acostumbrados, todo indicaba a que Mikkelsen tiraría la toalla. Pero nada más lejos de la realidad. El noruego redujo la distancia y volvió a colocar a Hänninen en su punta de mira pero, entonces, cometió un error que no olvidará fácilmente.
 
Un error en un tramo de un kilómetro tiró todo el trabajo por la borda al "entregar" 40 insalvables segundos, aunque por fortuna no temía por la segunda plaza. Tras esto todos miraban ya al final, con las principales posiciones absolutamente definidas. La dificultad de los tramos de hoy se localizaba en su firme deslizante, declaración en la que coincidían todos los pilotos al acabar cada prueba especial, y por tanto único aliciente para los momentos finales.
Pero no hubo sorpresas, Juho Hänninen mantuvo el pulso hasta pasar la última meta y sumó con ello su primer triunfo de la temporada, que en cierta manera le ayuda a tener un mejor presencia en la clasificatoria del IRC. Andreas Mikkelsen estaba triste porque se le había vuelto a escapar una victoria en asfalto, pero sin duda pasa una carrera más manteniendo las distancias desde el liderato del campeonato antes de la siguiente cita, el complicado e histórico 'Tour de Corse'. Jan Kopecky siempre declaró que no podía seguir el ritmo de los dos que tenía por delante, dejando claro que iba a sumar unos puntos importantes -sin asumir ningún riesgo-, tanto para él como para Skoda, que ganará sin inconvenientes en el apartado de 'Constructores'.
 
La cuarta y quinta plaza fueron para los Peugeot 207 S2000 del equipo francés Saintéloc Racing. En una carrera de adaptación y aprendizaje Mathieu Arzeno fue cuarto después de aprovechar el abandono de hoy por la mañana de Alastair Fisher, que golpeaba su Ford Fiesta S2000, así como por los problemas varios de Sepp Wiegand, entre ellos algún susto con 'chapa' incluida. La quinta plaza fue para el líder del mundial S-WRC, Craig Breen. El joven piloto local fue siempre la sombra de los Skoda oficiales, especialmente cuando no tuvo problemas, aun así fue muy lanzado en la previa cuando aseguraba que iba a por la victoria.
 
Otro local, Robert Barrable, era sexto y estaba contento según sus palabras, aunque en algunos casos los pilotos de cabeza le endosaban dos segundos por kilómetro. En este sentido completaron el Top Ten el mencionado anteriormente, Sepp Wiegand, Garry Jennings como líder destacado en 'Producción', así como Donagh Kelly y Sam Moffett, que decidieron su posición final por menos de cinco segundos tras el último paso por 'Redrock' y sus más de 25 kilómetros de recorrido. Entre los 2RM se impuso el británico Martin McCormack con su Citroën DS3 R3T, después de endosar una veintena de segundos al Renault Clio R3 de Tommy Doyle.