
Un total de 60 pilotos, incluyendo 16 WRC`S, tomarán la salida en la 31 edición del Rallye de Argentina que cuenta para esta ocasión con más de 500 km cronometrados, siendo la quinta cita del Mundial de Rallyes y que se disputará a finales de este mes.
Con un tramo destacado en cada día de la competición, incluyendo uno de 66 kilómetros entre Matadero y Ambul, la ruta total del rallye, con 1700 kilómetros, está hecha para llevar al límite a los equipos.
El viernes, los competidores afrontarán dos veces el tramo de 51,88 kilómetros entre Ascochinga y Agua de Oro, mientras que el domingo harán frente dos veces a los 39,74 kilómetros entre Intiyaco y Golpe de Agua.
De todos modos, el mayor reto de todos está reservado para el último día del rallye, los 66 kilómetros entre Matadero y Ambul.
La directora del WRC, Michele Mouton, explicaba que “tener tramos tan duros es bueno, porque sabes que darán que hablar. En este tipo de tramos, seguro que acaba pasando algo, y esto es interesante para los periodistas y para los espectadores. Ahora decimos que son muy largos, pero en el pasado estos hubieran sido tramos normales. De modo que queremos dar a todo el mundo la sensación que terminar este tipo de tramos es un logro, y que esto dé trascendencia a la crónica.”
El Rallye Argentina se corre sobre pistas de tierra, cerca de Córdoba, entre el 26 y el 29 de abril. La prueba también es la tercera del Campeonato del Mundo de Producción, en el que participa el ídolo local Marcos Ligato.
wrc.com