
Jari Matti Latvala no podrá competir en el Phillips Rallye de Argentina a finales de este mes tras romperse la clavícula izquierda mientras entrenaba practicando esquí.
Latvala se encontraba practicando esquí de fondo en Laponia, al norte de su país, Finlandia, el miércoles pasado cuando se resbaló y cayó dañándose el hombro izquierdo.
El finlandés fue operado en la jornada de ayer para insertarle siete tornillos de metal en el hombro, y así poder comenzar el proceso de recuperación.
Un portavoz del Ford World Rallye Team confirmó que Latvala no podrá competir en Argentina y le están buscando un substituto.
“El esquí de fondo es parte de su programa de entrenamiento habitual y es un buen esquiador”, dijo el portavoz de Ford. “Desafortunadamente sufrió una fuerte caída y no podrá correr en el Rallye de Argentina, esperamos que esta listo para el Rallye Acrópolis a finales del mes de mayo”.
Ford tiene previsto anunciar el substituto de Latvala en breve y dado que Dani Sordo no tiene prevista su participación con MINI, sería una buena opción. Aunque si bien es cierto, Ford podría tirar de pilotos de la casa, y Ostberg, vencedor del pasado Rallye de Portugal, también podría tener la recompensa de subirse al Fiesta WRC oficial. Tanak sería también un posible sustituto para Latvala, siendo además el ojito derecho de Wilsom.