El piloto finlandés Jari Matti Ketomaa tenía que disputar la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA - Nokia con el apoyo de DMACK, pero Prokop ha sido contratado por la empresa de neumáticos anglo-china después de su resultado en el Vodafone Rallye de Portugal, para participar en el Rallye de Argentina. 

"Los neumáticos han funcionado bien en los test, y después de unos kilómetros lo vi muy todo perfecto", dijo el checo, Prokop. "Espero que haya agua en el rallye, ya que creo que podría darnos una pequeña ventaja. Se pudo ver el año pasado en el Rallye de Gran Bretaña los buenos tiempos marcados por Ott Tanak calzando DMACK, pero yo voy a pilotar el coche por primera vez los test previos. Pero si no cometemos errores podemos conseguir un muy buen resultado, ya que el rallye es muy largo. "

DMACK  ha enseñado ya su neumático de compuesto blando de tierra para la prueba, el cual está diseñado para temperaturas más bajas, y podría ser ventajoso en el caso de agua y barro, debido a su banda de rodadura más abierta.

"Las superficie de Argentina es tradicionalmente mucho más blanda que otras pruebas de tierra y si las condiciones climáticas son similares a las del año pasado, la elección habrá sido buena para todos nuestros pilotos", aseguró el director deportivo de DMACK, Dick Cormack. "También tenemos la ventaja del nuevo reglamento, que permiten usar algunas unidades más de compuesto a utilizar, y que nos da la oportunidad usar el duro en el tramo largo de 65 kilómetros si es necesario. Nuestra banda de rodadura es más abierta este año, y va a funcionar bien si está mojado o con barro. Estamos seguros de Martin puede hacer un buen trabajo para nosotros. "

wrc.com

foto: www.alnocorallyes.com