Sordo ha sido el elegido para sustituir a Jari-Matti Latvala en el Philips Rallye de Argentina la semana que viene. El finlandés sufrió una fractura de clavícula después de una caída mientras practicaba esquí de fondo y no estará recuperado para participar en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia.
“Estoy muy contento de poder correr en Argentina,” declaró Sordo a Autosport.com. “Cuando eres piloto de rallyes lo que más deseas es competir, y estoy muy contento de que Prodrive me haya autorizado a pilotar el Ford.”
Sordo y su copiloto Carlos del Barrio llevaron a cabo varios test en Greystoke Forest, en Cumbria, al nordeste de Inglaterra. M-Sport, la empresa responsable del Ford World Rallye Team en el WRC, es la propietaria del escenario donde ayer se entrenó Sordo, y es un lugar donde se realizan test habitualmente.
Los españoles Sordo y del Barrio han estado, hoy jueves, probando con los ingenieros del Ford Team para seguir su adaptación a su nuevo coche, después de su participación eventual con el rival del Prodrive WRC Team.