Andreas Mikkelsen quiere demostrar de lo que es capaz en su debut en el Philips Rallye de Argentina, la quinta cita del WRC, que dará comienzo este jueves 26 de Abril.

La joven promesa de Noruega, se ha graduado en el “FIA Institute Young Driver Excellence Academy”. Empieza su segunda cita del año con un Skoda Fabia Súper 2000 del equipo Volkswagen Motorsport, dentro del programa de evaluación de pilotos de cara a la llegada de Volkswagen al WRC en 2013.

Es importante terminar y acumular la máxima experiencia posible,” explica el piloto de 22 años, ganador del Intercontinental Rallye Challenge en 2011. “Sin embargo, también debo demostrar que tengo talento y que soy capaz de competir en un rallye difícil como este. La prueba de Argentina es muy larga y será importante encontrar el equilibrio entre la velocidad y la seguridad para no sobrecargar el coche. Nuestro estado físico también será importante. Incluso durante la preparación de las notas antes del rallye a lo largo de estos tramos deberemos estar muy concentrados.”

El francés Sebastien Ogier pilotará el otro Skoda preparado por Volkswagen. Él también espera una prueba dura, con los 503 kilómetros cronometrados que tiene este rallye.

Será el rallye más largo que he disputado,” declaraba Ogier, que llegó a ser líder en la edición del año pasado antes de acabar tercero. “Tanto para los pilotos como para los mecánicos, será un rallye agotador. Tenemos que reservar fuerzas nosotros y conservar el buen estado de los coches, será una prueba de resistencia.”

wrc.com