Sebastien Loeb tiene claro que la mejor forma de olvidarse del abandono sufrido en el pasado Rallye de Portugal es ganar por séptima vez consecutiva el Philips Rallye de Argentina.

Imbatido en la prueba sudamericana desde 2005, Loeb está ansioso por tomar la salida con su DS3 WRC del equipo Citroën Total World Rallye, que comparte con su copiloto Daniel Elena. Pero tiene claro que la elección de la posición de salida en la clasificación del jueves, no será nada sencilla.

"Después del abandono en Portugal, estoy decidido a volver a la senda del triunfo, sobre todo en este rallye, con su ambiente sin igual", dijo el ocho veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA - Nokia. "Una vez más la elección de las posiciones de salida para la primera jornada va a ser un verdadero dolor de cabeza. En Portugal, tomamos un riesgo medido al elegir ser los primeros, porque sólo había 35 kilómetros de tramos cronometrados el primer día. En Argentina hay más de 200 kilómetros de tramos cronometrados el viernes. Si llueve, tendremos que mirar de salir delante para evitar el barro. Si no llueve, creo ciertamente que sería mejor salir en torno al puesto 15. "

Por su parte Elena comenta: "Las pistas de Argentina varían mucho por la cantidad de grava que hay. Nunca se sabe muy bien qué te encontrarás. Lo que es cierto es que ninguno de los pilotos podrá ir al máximo de principio a fin. Hay altas probabilidades de encontrar charcos que aparecen y luego desaparecen, pero es muy posible que tan sólo nos separen unos pocos segundos entre los líderes en la meta. "

wrc.com