Petter Solberg lidera el Philips Rallye de Argentina después de marcar el scratch en el primer tramo de la prueba con sede en Villa Carlos Paz. Pilotando un Ford Fiesta RS WRC, Solberg ha registrado el mejor tiempo con 4 minutos 54.9 segundos en el tramo de 6.04 kilómetros de longitud. El piloto noruego, que se enfrentó a Sebastien Loeb, se encuentra a cuatro puntos del francés en la general de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Solberg ha elegido montar neumáticos de compuesto blando de Michelin, mientras que Loeb ha optado por montar el compuesto duro. Solberg fue el más rápido en la superespecial inaugural con 3.6 segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo en Ford, el español Dani Sordo, mientras que Loeb a cedido 10.2 segundos finalizando séptimo con su Citroën DS3 WRC.

El ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Mads Ostberg, fue el tercer piloto más rápido con su Fiesta del Adapta World Rally Team, mientras que sus compañeros de M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak registraron el cuarto mejor tiempo, seguidos de Thierry Nueville que ha sido sexto y Sebastien Ogier séptimo, que pilota el Skoda Fabia Super 2000 del Volkswagen Motorsport.

Tras el Loeb, Armindo Araujo ha conseguido la novena posición con su MINI John Cooper Works WRC, justo por delante de Andreas Mikkelsen, compañero de Ogier en el Volkswagen Motorsport.

Nasser Al-Attiyah perdió tiempo cuando sufrió una pequeña salida de pista con su DS3 WRC del Qatar Citroën World Rally Team. El catarí ha marcado el 13 mejor tiempo, un puesto mejor que el primer líder de la categoría del PWRC, el piloto argentino Marcos Ligato.

wrc.com