
A pesar de haber podido realizar tan sólo una jornada de test a bordo del Fiesta WRC y apenas 15 kilómetros durante el Shakedown y el Tramo Calificatorio, Dani Sordo y Carlos del Barrio han mostrado un rápido acoplamiento al Ford, y han rodado en todo momento en posiciones de cabeza a lo largo de la primera etapa del Philips Rally Argentina.
Tras marcar el segundo mejor tiempo en el tramo inaugural de la prueba argentina, la Super Especial Amarok, Sordo ha destacado especialmente en el tramo más largo del día, Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88 kilómetros. Sordo marcaba los mejores tiempos intermedios hasta aproximadamente la mitad del tramo en su primera pasada y conseguía el segundo mejor tiempo en la segunda, para acabar el día en una brillante tercera posición en la clasificación general del rallye.
Nada más concluir el último tramo cronometrado del día, Sordo hacía balance de la jornada: “Cuanto más kilómetros piloto el coche más cómodo me siento. Estoy aprendiendo todo el tiempo y sé que puedo ir más rápido, pero quiero acostumbrarme. En algunas zonas la pista estaba muy resbaladiza y en otras había buena tracción, así que estoy disfrutando de mi primera experiencia con el Fiesta. Hemos sido prudentes en las zonas más complicadas. Aunque quizá nos haya penalizado algo llevar dos ruedas de repuesto, nuestro ritmo, especialmente en las dos pasadas del tramo largo, ha sido muy bueno."
La competición se reanudará el sábado en Argentina, con la segunda etapa más larga del rallye y un total de 166,54 kilómetros cronometrados, y las especiales ubicadas al Sur de Córdoba San Agustín-Santa Rosa, Amboy-Santa Mónica e Intiyaco-Golpe de Agua como protagonistas, para concluir la jornada con una nueva pasada por la Súper Especial Amarok de Carlos Paz.
foto:collote villagra