
El dos veces campeón del PWRC estaba disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el modelo de 2011 de MINI, pero para la segunda mitad de la temporada contará con un John Cooper Works WRC 01B, un modelo similar al utilizado por Dani Sordo desde el Vodafone Rallye de Portugal del mes de marzo.
Bruno De Pianto, director del WRC Team MINI Portugal, agradeció la llegada del modelo mejorado a su equipo, haciendo hincapié al buen trabajo de BMW, propietario de MINI.
“A pesar de que podemos considerar que los MINI tienen su casa en cualquier parte del mundo, Alemania es el corazón central del coche, así que qué mejor lugar que el ADAC Rallye de Alemania para hacer debutar esta unidad evolucionada”, dijo De Pianto. “Armindo podrá hacer test antes de la carrera para probar el coche. Después de su octava posición de la temporada pasada en este rallye, esperamos que pueda volver a conseguir otro gran resultado”.
El John Cooper Works WRC 01B cuenta con más de 100 cambios respecto a la versión original, incluyendo un nuevo colector de escape, una bomba de agua eléctrica y las suspensiones entre muchas otras cosas, además rebaja su peso total en 10 kilogramos gracias a la instalación de una batería de litio y un alerón trasero más ligero.
wrc.com