
El piloto asturiano José Antonio Suárez, copilotado por el gallego Cándido Carrera, ha logrado la cuarta posición de la WRC Academy en el rallye de Finlandia, tercera prueba del certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.
El de Finlandia era el tercer rallye consecutivo a disputar sobre tierra y completaba la primera mitad del calendario 2012 de la WRC Academy, cuyas tres restantes citas tendrán lugar sobre asfalto, el terreno más favorable para José Antonio Suárez. Por ello, el joven piloto praviano tenía como principal objetivo terminar y sumar el máximo de puntos posible, lográndolo tras un rallye en el que ha confirmado su gran progresión sobre la tierra, añadiendo un nuevo scratch al conseguido en Grecia y manteniéndose hasta el final en la lucha por las posiciones de podio.
José Antonio terminaba en la séptima plaza la corta primera etapa del jueves, compuesta de tres tramos en los que daba muestras de sus posibilidades con un scratch en la segunda especial que le permitía sumar ya un punto para la clasificación del campeonato.
El viernes se disputaban ocho tramos en los el piloto asturiano estaba desde el principio en la pelea por los puestos de cabeza. Marcando cronos siempre entre los mejores, José Antonio completaba la jornada en la quinta plaza de la general, situado a sólo doce segundos de Tidemand, que ocupaba la segunda posición.
El rallye se completaba el sábado con cinco especiales más en las que José Antonio salía dispuesto a luchar por el podio en los rapidísimos tramos finlandeses. Pese a que un ligero toque le obligaba a hacer el penúltimo tramo con el puente doblado, el piloto asturiano lograba ganar finalmente una posición más para terminar cuarto y sumar unos importantes puntos que le mantienen en la quinta plaza de la general de la WRC Academy.
La cuarta plaza obtenida en Finlandia es el tercer buen resultado consecutivo sobre tierra que logra José Antonio Suárez, lo que permite al asturiano haber superado la primera mitad del campeonato con un total de 34 puntos cuando a estas alturas de temporada, el año pasado, contaba con solamente uno. Una progresión espectacular que demuestra como José Antonio está sabiendo hacer uso de la experiencia adquirida durante su campaña de debut en el mundial, teniendo cada vez un mejor ritmo sobre tierra y, a la vez, evitando los errores. Gracias a ello, el piloto praviano podrá afrontar la segunda mitad de temporada, que se disputará por completo sobre asfalto, con sus opciones intactas de aspirar al máximo en la WRC Academy, cuya próxima cita será el rallye de Alemania, que se disputará del 24 al 26 de agosto.