Mientras sus rivales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tienen sus vistas puestas en el Rallye de Alemania, Matthew Wilsom prepara su esperado regreso a la competición para el Rallye de Gales ( 13-16 septiembre ).
El británico disputó el Rallye de Monte Carlo en enero, pero se vio obligado a abandonar en el Rallye de Suecia, al mes siguiente, cuando se rompió el tobillo en una caída mientras entrenaba para la cita sobre nieve. Aunque recuperó por completo la forma física, no ha podido realizar más salidas por dificultades de financiación.
Ahora regresará a las carreras con el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y con el apoyo de varias empresas con sede en su región natal, al noroeste de Inglaterra, entre las que se encuentran Invest in Cumbria, Britain’s Energy Coast Cumbria y In-Cumbria. Lo acompañará su habitual copiloto, Scott Martin.
“Será fantástico regresar al WRC”, comentó Wilson, “He estado esperando este momento durante mucho tiempo, y hacer mi regreso en la cita que se disputa en mi tierra natal es algo muy especial”.
Wilson, cuya mejor posición final en el WRC ha sido un cuarto puesto, un resultado que ha repetido en dos ocasiones, ha sumado hasta la fecha 192 puntos en la clasificación de pilotos, en un total de 88 salidas. Además, ha sido vencedor en tres etapas desde que empezó a dedicarse exclusivamente al WRC, en 2006.
“Estoy seguro de que tendremos mucho trabajo que hacer en los días previos a la cita”, afirmó Wilson. “Este año no he disputado ninguna prueba sobre tierra y voy a tener que trabajar duro para seguir el ritmo desde el principio. Pero estoy ansioso por regresar y espero que podamos repetir lo mismo del año pasado, y traer a casa un buen resultado para los aficionados británicos”.
Wilson también reconoció el apoyo que ha recibido de la región natal, Cumbria, y añadió: “Estoy muy orgulloso de mis raíces en Cumbria y de tener prácticamente todo este proyecto gracias a Cumbria, es fantástico. Tanto Scott como yo somos nacidos y criados en Cumbria, el coche ha sido construido por M-Sport en Cumbria, y tener el apoyo de muchas organizaciones locales es algo alentador”.
El Ford de Wilson incorpora un distintivo que “realmente identifica sus raíces en Cumbria y pone de manifiesto la creciente importancia comercial de la región”, según el equipo M-Sport, quienes también han confirmado que se mantienen conversaciones con varias firmas con sede en Cumbria para un posible apoyo.
wrc.com