Dani Sordo y su copiloto Carlos Del Barrio han concluído en quinta posición la primera etapa del Rallye de Alemania. Después de haber comenzado en el séptimo puesto tras la disputa del primer tramo cronometado del día, Mittelmosel de 24,90 kilómetros, Sordo se ha visto obligado a realizar cambios en los reglajes de su Mini John Cooper Works WRC que le han permitido mejorar sus tiempos en la segunda parte del día.

 

El piloto español, que está contando con el handicap de no poder disponer de la información sobre el estado de los tramos cronometrados de su habitual equipo de seguridad, ha marcado un excelente tiempo en el la última especial, Grafschaf, un tramo que combinaba zonas de viñedos con otras zonas más abiertas entre campos. Su tiempo a menos de un segundo del mejor tiempo en el tramo le hacía superar en la clasificación al segundo piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, para colocarse quinto.

Desde el Parque de asistencia de Trier, Sordo hacía balance del día: "Ha sido un día duro en el que hemos tenido que tomar decisiones para mejorar el comportamiento del coche. Nuestros tiempos han ido mejorando tramo a tramo, y eso es muy importante de cara a lo que queda de rallye. Estoy animado de cara a la etapa de mañana, en la que la meteorología y el tramo largo pueden ser claves".

La segunda jornada del Rallye de Alemania, a disputarse mañana sábado, será la más larga de las tres que componen la prueba con un total de 164,90 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales, entre las que destacará el temido tramo de Panzerplatte.

www.danielsordo.com