Mikko Hirvonen se encuentra cada vez más cerca de lograr su primera victoria al volante del DS3 WRC, ya que domina con firmeza el Rallye de Italia tras la disputa de las especiales matutinas en Cerdeña.

Con su compañero de equipo, el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, fuera de carrera, Hirvonen está defendiendo el honor de Citroën al volante del DS3 WRC.

Evgeny Novikov se mantiene en la segunda posición tras una mañana sin problemas con su Ford Fiesta RS WRC del M-Sport. El ruso fue el más rápido en el TC-10, pero cedió algo de tiempo en el TC-11.  Ott Tanak, es tercero a pesar de estar un poco preocupado por un posible problema eléctrico.

Sebastien Ogier encabeza la pelea a tres bandas por la cuarta posición con su Skoda Fabia Súper 2000 de Volkswagen Motorsport. El francés, que cuenta con 3.3 segundos de ventaja sobre Chris Atkinson y 14.5 segundos sobre Mads Ostberg, ha lamentado tener una relación de marchas largas además de llevar dos neumáticos de recambio, ya que le ha hecho perder mucho tiempo. Ostberg, que tiene como objetivo llegar a la cuarta plaza tras sus problemas en la jornada de ayer, ha marcado el scratch en dos de los tres tramos del bucle matinal y espera seguir remontando.

Andreas Mikkelsen es séptimo, mientras que Martin Prokop se sobrepuso a un pinchazo para mantenerse en el octavo puesto. Karl Kruuda, es noveno con su Fiesta S2000 seguido de Petter Solberg, que se reenganchó a la carrera con la norma del Rallye 2 y que ha comentado que está pilotando sin presión.

El piloto oficial de Ford es el mejor clasificado de todos los participantes que han vuelto a la prueba con el Rallye 2. En la larga lista se incluye a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y Paulo Nobre.

El belga de Citroën, que se está recuperando de las quemaduras de segundo grado que se hizo ayer en su manos, comentó que estaba aprendiendo mucho de unos tramos muy sucios al partir tercero a las especiales por detrás de Nobre y del italiano Luca Pedersoli.

Nicolás Fuchs continúa al frente de la general del PWRCC a pesar de haber sufrido un pinchazo en el TC-10. Marcos Ligato espera superar a Valeriy Gorban en la pelea por la segunda posición si no se le repiten los problemas eléctricos que ha sufrido en el TC-11, donde llegó a perder más de 20 segundos. Subhan Aksa impresionó a todos marcando el scratch de los PWRC en el TC-10. El indonesio ocupa la cuarta posición de la general.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-11:

1º..Mikko Hirvonen..........2h:34m:02,2s

2º..Evgeny Novikov........a......1m:18,7s

3º..Ott Tanak...............a.......2m:08,6s

4º..Sebastien Ogier.......a........4m:06,5s

5º..Chris Atkinson.........a........4m:09,8s

wrc.com