Táctica conservadora. Así ha sido el día para un Mikko Hirvonen que a falta de los dos cortos tramos de mañana continúa liderando la última cita de la presente temporada que se disputará íntegramente sobre tierra. De hecho, el finlandés ha realizado cronos muy discretos, tratando de mantener siempre esa diferencia por encima del minuto con respecto a Evgeny Novikov, que continúa segundo mientras Ott Tänak es tercero. Todos tienen sus posiciones aseguradas de cara al último día, a no ser que surja un incidente o avería mecánica.

Con Sébastien Loeb definitivamente fuera de carrera al comienzo de la tercera etapa, a pesar de que su Citroën se podría haber arreglado, los que sí estaban de vuelta eran Jari-Matti Latvala y Petter Solberg gracias a la normativa de Rally 2. Los más rápidos en el bucle inicial del penúltimo día volvían a ser unos incisivos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, ambos con Ford. Mientras el noruego se imponía en el primero y en el tercero, el ruso dominaba el segundo tramo de la tercera etapa. Otro que estaba marcando buenos cronos era Thierry Neuville, que se reincorporaba a la carrera tras quemarse los dedos en el día de ayer, cuando trataba de situar su Citroën DS3 WRC volcado de nuevo sobre la pista.

La segunda vuelta por las tres especiales se iniciaba con un nuevo scratch de Ostberg, pasando así de la sexta a la cuarta plaza, pues por delante las posiciones seguían estando muy bien definidas, con Mikko Hirvonen en cabeza seguido por Evgeny Novikov y Ott Tänak, todos ellos con suficiente margen para conservar sus puestos hasta el final del rally. Y aunque la presión de Ostberg le llevaba a ceder dos posiciones, Sébastien Ogier seguía sorprendiendo con el Skoda, pues terminaba la etapa en una sensacional sexta plaza, justo por delante de su compañero Andreas Mikkelsen con otra unidad similar.

Tras la agitada jornada de ayer, hoy casi todos los pilotos han mantenido la templanza y han tenido más suerte o no han querido arriesgar, pues los tramos de la isla de Cerdeña han causado verdaderos estragos en las mecánicas, a pesar de que su recorrido era uno de los más cortos del mundial en lo que a kilómetros de velocidad se refiere, no llegando a contar tampoco con ninguna especial que superara los 30 km de longitud. Con el objetivo de probarse de cara alPower Stage, Latvala era el más rápido en el quinto y penúltimo tramo de la jornada mientras Mads Ostberg se imponía en el último, completando así una magnífica actuación en esta etapa tras ganar cuatro de los seis tramos disputados.

De este modo el día terminaba de la misma forma que ayer, con Mikko Hirvonen, Evgeny Novikov y Ott Tänak por delante, siendo el único cambio lo ya reseñado con relación a Mads Ostberg, que inicialmente permutaba la cuarta plaza con Sébastien Ogier, pero este superaba a Chris Atkinson en la última especial. En PWRC sigue de líder el peruano Nicolás Fuchs (Subaru).

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Mikko Hirvonen..........3h:10m:51,7s

2º..Evgeny Novikov.......a.......1m:28,2s

3º..Ott Tanak..............a........2m:20,6s

4º..Mads Ostberg.........a........3m:48,3s

5º..Sebastien Ogier......a........4m:30,5s

rallyracc