El piloto irlandés podría ganar en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada su segundo título de la FIA, ya que tras ganar el año pasado la WRC Academy, se encuentra inmerso de lleno en una lucha con Andersson y Yazeed Al-Rajhi para llevarse el título a casa.

Con una renta de dos puntos sobre Andersson al frente de la general, Breen deberá de finalizar por delante de su rival sueco para asegurarse el campeonato. Por su parte, Al-Rajhi también tiene opciones al título, pero sus 20 puntos de desventaja con Breen, obligan al saudí a ganar y a esperar el fallo de sus contrincantes.

Nuestras dos últimas victorias han cambiado la temporada”, dijo Breen, de 22 años. “El Rallye de Gales fue muy difícil pero el triunfo nos dio mucha confianza. He estado entrenando muy duro desde la última carrera y lo daré todo para conseguir mi segundo título”.

Al igual que Breen, Andersson también cuenta con campeonatos de la FIA en su palmarés, ya que se impuso en el Campeonato del Mundo Júnior en la temporadas 2004 y 2007. El sueco intentará llevarse el campeonato al volante del PROTON Satria Neo oficial, aunque su falta de experiencia en los tramos catalanes puede ser un déficit importante.

No he corrido en Cataluña en los últimos años y no he disputado nunca los tramos de tierra”, comentó Andersson. “Tenemos que ganar la categoría del Súper 2000, es lo único que tenemos en mente. El coche va bien, sabemos que es competitivo sobre tierra y también cuenta con un buen ritmo en asfalto”.

Mientras tanto, Al-Rajhi se ha estado preparando disputando el Rallye de Chipre, penúltima prueba del Campeonato de Oriente Medio de la FIA, pero sufrió un fuerte accidente al inicio de la carrera que le obligó a abandonar. Afortunadamente para él, no estaba disputando esta carrera con su habitual Ford Fiesta RRC con el que intentará ganar el título en España.

Sin opciones al SWRC, el vigente Campeón del Mundo de Producción, Hayden Paddon, espera pelear por la victoria con su Skoda Fabia patrocinado por Red Bull.

El andorrano Albert Llovera volverá al SWRC con su Abarth Grande Punto S2000. El joven piloto británico, Alastair Fisher, será el compañero de equipo de Andersson en PROTON, mientras que el polaco Maciej Oleksowicz, quinto de la general, completa la lista de inscritos de Súper 2000 con su Fiesta.

wrc.com