Según los planes comunicados por el propio piloto hace unas semanas, el 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2012, será la última vez que el ya nueve veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, participe en la prueba española del mundial. Ante este hecho, el RACC quiere ofrecer un reconocimiento público al piloto que se inició en el mundial precisamente en la prueba que el club organiza dentro del mundial desde 1991, haciéndole entrega de un trofeo especial en el podio de salida emplazado en las escalinatas de la Catedral de Barcelona, el jueves, 8 de noviembre.

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, será el encargado de su entrega, momentos antes de la salida. Daniel Elena, fiel acompañante de Loeb en todos estos años, también recibirá un trofeo idéntico al de su piloto, en ambos casos como reconocimiento a una trayectoria única en la prueba española que inició en 1999 y terminará en 2012.

Loeb debutó en pruebas del Campeonato del Mundo FIA precisamente en el rallye organizado por el RACC (1999), siempre lo ha hecho con mecánicas Citroën y si bien la española no será su última participación en el WRC, sí que parece ser que lo será en carreras disputadas en territorio ibérico, un buen motivo para despedir a lo grande a un hombre que ha marcado un antes y un después en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que ha vencido en nueve ocasiones, y en el propio RallyRACC, donde cuenta con siete triunfos consecutivos, nada más y nada menos desde que la prueba mundialista tiene su epicentro ubicado exclusivamente en la Costa Daurada, a partir de 2005. En 2003, cuando la carrera tenía su epicentro en Lloret de Mar, Loeb terminó segundo tras Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC).

rallyracc