Empezó el año con un fenomenal podio en Monte-Carlo… y quiere acabarlo con otra posición similar en Catalunya. Para Dani Sordo, el inminente RallyRACC será la octava prueba del mundial de 2012 en que tomará parte, en casi todas ha brillado pero por un motivo o por otro, en su mayor parte por problemas técnicos, no ha podido terminar en la zona noble. Con preparación, ganas y un futuro que se augura por lo menos interesante, Sordo se dispone a correr en la Costa Daurada convencido que el podio será su lugar natural.

 

Asistió a la pasada presentación en Barcelona del 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012, con interés de dejar claro que la prueba de final de mundial es para él muy importante: “Tengo muchas esperanzas puestas en esta carrera, el año en general podía haber ido mejor pero ahora por mi no será, voy a intentarlo todo en esta carrera de casa que tanto conozco y en la que todo el mundo viene a animarme”.

Hasta el momento, Sordo ha participado en seis carreras con el Mini John Cooper Works de Prodrive, terminando segundo en Monte-Carlo y sexto en Nueva Zelanda, además de haber pilotado el Fiesta RS WRC oficial de Latvala en Argentina, donde estando a punto de finalizar tercero tuvo que retirarse casi al final por problemas mecánicos. No hay que olvidar, por supuesto, el excelente triunfo de Dani en el Tour de Corse puntuable para el IRC con un Mini Súper 2000 de SMG Motorsport y Drive Pro.

Pero además de querer despedir temporada de la mejor forma posible en la prueba de casa, Dani Sordo está inmerso en sus planes de cara a 2013. Sordo está deseoso de poder demostrar su valía con un coche de primer nivel, se ha hablado de que puede seguir con un programa parcial en Mini, quizás Ford… o Citroën, opción esta última sobre la que muy posiblemente podrían producirse noticias.

Dani Sordo: ”Es cierto que hemos hablado con Citroën y la propia marca lo admite, pero por el momento no hay nada en firme. Me gustaría poder anunciar donde estaré el año que viene, pero por el momento estoy centrado al cien por cien en el RallyRACC. ¿Si me gustaría volver a Citroën? Pues si, claro, pero teniendo un buen programa por delante, da igual si no podría enfrentarme a Loeb, porque lo más importante es aspirar a la victoria con un gran coche pero sin órdenes de ningún tipo”.

Sordo no ha vencido en ninguna carrera, pero ha liderado algunas de ellas y ha estado a punto de caramelo en más de una, aunque por una u otra causa este triunfo en una prueba del mundial no ha llegado. Sus 32 podios están ahí, demostradores de que Dani es un piloto de primera fila… al que le falta ese triunfo que espera conseguir en 2013. Sordo pertenece a una generación que se topó con un fenómeno llamado Sébastien Loeb, agravado en su caso por el hecho de haber estado incluido en su propio equipo como segundo piloto. “Por lo general estoy satisfecho de mi pilotaje durante todo lo que hemos disputado de 2012, pero ahora necesito luchar contra todos con armas iguales, en el mayor número posible de pruebas, y espero que eso ocurra la próxima temporada”, comenta Sordo.

En cuanto a las características del próximo RallyRACC, Sordo manifiesta que aunque los tramos mixtos no son de su predilección, Terra Alta lo conoce de las dos temporadas anteriores: “La primera etapa es muy selectiva y sin las nubes de polvo de hace un año marcará buenos tiempos quien realmente corra, no quien tenga una mejor posición de salida. En cuanto a las otras dos etapas, las componen tramos muy bonitos que conozco perfectamente y en los que podemos hacer un buen papel”.

rallyracc