
Los pilotos de Rallye suelen soñar con ser Campeones del Mundo o tener una puesta a punto perfecta del coche, pero los sueños de Jari-Matti Latvala esta semana son otros. Su objetivo es intentar ganar su primer rallye sobre asfalto del WRC, algo que intentará hacer realidad en Cataluña, en la que será la última prueba de la temporada.
A pesar de que la primera jornada de la carrera española tendrá tramos de tierra, el segundo y tercer día de competición serán íntegramente sobre asfalto. Latvala, que se las verá con su compañero de equipo en Ford, Petter Solberg, y el privado Mads Ostberg en la pelea por la tercera posición de la general de pilotos, quiere marcharse del equipo M-Sport con una victoria antes de unirse al Volkswagen Motorsport en 2013.
Tras ser segundo en Francia el mes pasado y tercero en la prueba con sede en Salou la temporada pasada, Latvala está confiado en sus posibilidades.
“Es un sueño ganar un rallye de asfalto y siempre he pensado que en España tengo la mejor oportunidad”, comentó el finlandés de 27 años. “Para lograrlo tengo que tener una buena posición de salida a los tramos en la primera jornada sobre tierra. Si consigo ser rápido puedo conseguir una gran renta para el segundo y tercer día sobre asfalto”.
En cuanto al itinerario del sábado y del domingo, Latvala explicó: “Los tramos son más rápidos y anchos que en el resto de rallyes de asfalto. Están bien para el público, que se puede situar en zonas altas. Este año no habrá tantas especiales donde podamos cortar en las curvas, esto hacía que el asfalto estuviera muy sucio en ediciones anteriores, así que será mejor para los pilotos que salgamos últimos”.
wrc.com