
La temporada 2012 de la WRC Academy concluye este fin de semana con la disputa de la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally RACC. La prueba catalana será el escenario en el que José Antonio Suárez y Cándido Carrera lucharán por conseguir el subcampeonato en la clasificación final del certamen para jóvenes pilotos que organiza la FIA en el mundial de rallyes.
José Antonio llega a Cataluña ocupando la tercera posición en la general de la WRC Academy, a sólo dos puntos del australiano Brendan Reeves y con la moral a tope tras sus dos podios consecutivos en las dos anteriores pruebas del certamen, los rallyes de Alemania y Francia. En ambos, el joven piloto asturiano terminó en la segunda plaza, sólo por detrás del galés Elfyn Evans, que se proclamó matemáticamente campeón en la prueba disputada en Alsacia.
En el RallyRACC, José Antonio buscará, además, su primera victoria en la WRC Academy, un objetivo que estará perfectamente a su alcance en los tramos catalanes, en los que competirá con la motivación añadida de pilotar ante la afición española que, como cada año, acudirá en gran número para ver de cerca a los mejores pilotos del campeonato del Mundo de rallyes.
La edición número 48 del rallye catalán arrancará oficialmente para los pilotos de la WRC Academy en la tarde del jueves con la ceremonia de salida en pleno centro de Barcelona. La competición para los jóvenes participantes de la 'academia' del mundial de rallyes se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, con un total de doce tramos y algo más de 200 kilómetros contra el crono antes de la llegada, prevista para la noche del sábado en Salou.
media