
A lo largo de esta mañana se ha disputado el tramo de calificación para los equipos con prioridad 1 y 2 según las directrices marcadas por la FIA. Después de realizar dos pasadas previas al mismo shakedown de la edición anterior, de 2,94 km con una zona de tierra de 970 m y el resto de asfalto, Sébastien Loeb ha sido el más rápido aventajando en una décima de segundo a Evgeny Novikov y en tres décimas a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, mientras el español Dani Sordo ha sido séptimo con su Mini a 1.4 segundos de Loeb.
Con una buena temperatura y el sol haciendo acto de presencia desde primera hora, tanto el shakedown como el citado tramo de calificación se han desarrollado sin incidencias, partiendo posteriormente los equipos con prioridad 3 inscritos en los certámenes soporte, como son SWRC y PWRC, que en el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA decidirán en ambos casos al campeón. Únicamente hay que reseñar el vuelco del Subaru de Gianluca Linari, pudiendo realizar los pilotos un máximo de tres pasadas a la especial. Entre los SWRC el mejor crono ha correspondido a Yazeed Al Rajhi (2:15.5), siendo en PWRC el más rápido el Mitsubishi de Michal Kosciuszko (2:23.9).
Esta tarde los equipos se desplazarán a Barcelona donde a partir de las 19:30 horas se realizará la salida oficial desde la Avenida de la Catedral, aunque antes habrá diversos actos como el orden de la elección de salida para la primera etapa entre los equipos con prioridad 1 y 2 (17:30 horas), realizando posteriormente varias sesiones de firma de autógrafos entre las 18:00 y las 18:40 horas, además de una sesión fotográfica a las 19:00 a la que acudirán los principales pilotos inscritos en el RallyRACC. También se hará una conferencia de prensa previa a las 18:30 y un homenaje a Sébastien Loeb diez minutos antes de partir el primer coche desde el podio de la céntrica plaza barcelonesa.
rallyracc
foto: Luis Barreiro