Gran incertidumbre durante los tres días de carrera en el certamen de Producción (PWRC), pues hasta seis pilotos partían con opciones de proclamarse campeones. Finalmente, era el mexicano Benito Guerra, acompañado por el madrileño Borja Rozada, quien conseguía su primer título en la categoría tras haber ganado también en el RallyRACC por delante de Marcos Ligato y Subhan Aksa. Un título importante logrado además con un dominio claro a lo largo de una temporada larga y variada.

Marcos Ligato empezaba muy fuerte, consciente de que sus opciones pasaban por apretar desde el inicio, aunque el canario Yeray Lemes, piloto invitado en esta carrera, llegaba con muchas ganas de hacerlo bien, siendo incluso líder a mitad de la etapa inicial en una jornada que terminaba con Ligato por delante de Lemes, con 11 segundos de margen entre ambos. No obstante, la cuarta plaza que ocupaba Guerra le valía para ser campeón.

La inquietud que podría tener Benito Guerra pasaba a ser de total satisfacción al finalizar la segunda jornada, pues se ponía líder con casi seis minutos de ventaja sobre Aksa. Y es que Ligato tenía problemas de frenos, Lemes se retiraba al romper el turbo y Michal Kosciuszko también rodaba con problemas. Así que solo quedaba aguardar a que pasara la tercera etapa, llegando Guerra como vencedor por delante de Ligato, que conseguía recuperar hasta la segunda plaza, y Subhan Aksa.

En el último día también destacaba el abandono por salida de Josep Maria Membrado en el primer tramo de la jornada cuando rodaba en un magnífico quinto lugar. Yeray Lemes volvía a la carrera en la etapa final para dejar constancia de que hubiera podido optar a la victoria, pues se adjudicaba los seis tramos disputados.

Otro de los españoles que ha participado regularmente en el certamen ha sido el copiloto catalán Álex Haro, junto al mexicano Ricardo Triviño. En el RallyRACC terminaron octavos de PWRC y han terminado séptimos en la categoría, aunque cabe destacar que han logrado el subcampeonato en Rally Class, el certamen monomarca organizado por Symtech Racing que se ha adjudicado Yuriy Protasov.

rallyracc