
El flamante fichaje de M-Sport, el belga Thierry Neuville, ha marcado finalmente el mejor tiempo en el shakedown del 81 Rallye Monte-Carlo, por delante de Sébastien Loeb. Esta tanda de ensayos ha vivido continuos cambios dada la gran nevada que preside la zona, lo que ha propiciado que los pilotos prioritarios tomaran más tiempo para efectuar sus pasadas del que inicialmente tenían concedido.
Aunque al principio Bryan Bouffier figuró como autor del mejor tiempo, posición que luego tuvo que ceder a Evgeny Novikov y poco después a Sébastien Loeb, era finalmente Neuville el que abría el baile de protagonistas en lo más alto de una clasificación del WRC 2013.
Tras Thierry Neuville y Sébastien Loeb, éste a 2,5 segundos, han terminado Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, por lo que los coches alemanes empiezan a demostrar su nivel de competitividad.
La gran cantidad de nieve ha dificultado las operaciones de los equipos hasta el punto que muchos de ellos han permanecido en el tramo tras el horario reservado a los pilotos P1 y P2, con el fin de aprovechar las condiciones cada vez más favorables de la carretera. Nevado y deslizante, el shakedown ha sido afrontado por diversos coches con neumáticos de clavos, gracias a la autorización expresa de los comisarios.
Este shakedown de pruebas, que por ser el Montecarlo un rallye de asfalto sólo servía para el ensayo de coches, no para ofrecer la posibilidad de elección del orden de salida, era un tramo de 3,58 km y estaba ubicado en el Plateau de Lotagne, al sur de Valence, junto a la D261 y la N7. La fuerte nevada caída la noche anterior ha dejado el recorrido realmente distinto a lo que se pensaba, con un manto blanco que adelantaba lo que los pilotos se encontrarán a partir de mañana en un Montecarlo que se presenta nevado como hacía años no pasaba.
rallyracc