
El piloto polaco Michal Kosciuszko mantendrá el nombre de MINI en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013, después de anunciar que competirá en las trece pruebas de la temporada con un MINI Jonh Coopers Works WRC.
Kosciuszko tiene mucha experiencia en el WRC, primero en el Campeonato del Mundo Júnior y después en el SWRC de 2010 y en el PWRC durante 2011 y 2012, donde pilotó un Mitsubishi Lancer del Ralliart Italia.
El equipo oficial MINI llegó a su fin al término de la temporada 2012, pero el John Cooper Works WRC está homologado para ser utilizado por equipos privados.
El polaco, de 27 años, y su copiloto, Maciek Szczepaniak, correrán para el equipo Lotos WRC, que estará gestionado por el ex equipo oficial MINI, Motorsport Italia.
El director de la formación, Bruno di Pianto, espera que su piloto se adapte lo antes posible a la conducción del MINI.
“Es un gran cambio, pero Michal sabe que tiene que ser paciente”, añadió. “El corrió con un MINI el Rallye de Polonia en 2011 y el pasado viernes realizó 100 kilómetros de test preparando el Monte Carlo. No debería ser un cambio muy difícil, vamos a tratar de hacer que sea lo más fácil posible”.
wrc.com