
Nada parece haber cambiado en este inicio de mundial con respecto al año pasado. Bueno, algo sí, que Sébastien Loeb dejará el certamen tras Suecia, la siguiente prueba, aunque de momento quiere seguir demostrando que es el mejor.
Al menos así lo ha demostrado tras la conclusión de la segunda jornada del Rallye Montecarlo, que lidera sólidamente, aunque en el último tramo de esta segunda etapa Sébastien Ogier ha conseguido bajar del minuto la diferencia, en lo que está siendo un excelente inicio en el debut del Volkswagen Polo WRC, pero que no es suficiente para desbancar al actual campeón. Por otra parte hay que reseñar la magnífica carrera del español Dani Sordo, tercer clasificado con el Citroën y con muchas opciones de mantenerse en el podio.
Mucha nieve sobre las tres especiales previstas a doble paso en el noroeste de Valence y además con frío, soportando temperaturas que llegaron a alcanzar los -11º C durante el primer bucle. Con respecto al primer día, uno de los más perjudicados era Mads Østberg, que en el último enlace de ayer tenía que detenerse a solucionar una avería, llegando al control horario de fin de etapa con un retraso de 11 minutos y la consiguiente penalización de 1:50, por lo que iniciaba la jornada en la novena plaza.
El hecho de abrir la carrera ha supuesto que el líder tuviera muchas dificultades, pero a pesar de marcar un solo scratch en el quinto tramo del día, ha podido mantener la primera plaza sobre Ogier, aunque no sin cierta incertidumbre porque el de Volkswagen, tras haber ganado el primero del día, se imponía en el último y le endosaba 43 segundos a Loeb, dejando la diferencia entre ambos en unos inquietantes 51 segundos. Sí está brillando un regular Dani Sordo, que está realizando hasta el momento una fantástica actuación con el Citroën tras haber superado a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, quien a su vez cedía en el segundo bucle ante Evgeny Novikov.
Precisamente el ruso de Ford ha sido una de las sorpresas del día, al contar con los servicios de François Delecour como ouvreur de lujo, lo que le ha servido para marcar sendos scratch en los tramos 6 y 7. Se descuelgan Hirvonen, que es quinto, y Jari-Matti Latvala, sexto, habiendo sufrido este un nuevo pinchazo en la primera especial de la jornada. No le va nada mal a Juho Hänninen, que con el Volkswagen era el más rápido en el penúltimo tramo y mantiene la séptima plaza en una bonita lucha con sus compatriotas finlandeses que le preceden. Completan los diez primeros Bryan Bouffier, Mads Østberg y un Martin Prokop que se ha salido con el Ford, acumulando además una penalización de un minuto. Numerosos problemas está teniendo también Michal Kosciuszko con el Mini WRC. En WRC2 sigue dominando Sepp Wiegand (Skoda) mientras que en WRC3 el líder es Sébastien Chardonnet (Citroën) tras al abandono de Renaud Poutot (Citroën).
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Loeb..........3h:16m:29,1s
2º..Sebastien Ogier......a.........1m:34,8s
3º..Daniel Sordo..........a..........2m:38,0s
4º..Evgeny Novikov......a..........2m:53,2s
5º..Mikko Hirvonen.......a..........3m:22,7s
rallyracc