Chris Atkinson ha hablado sobre la inesperada oferta de Citroën para participar a los mandos de un DS3 WRC en el Rallye de México el próximo mes de Marzo.

El australiano, de 33 años, se incorporará el equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT sustituyendo a Khalid Al Qassimi, que no podrá tomar parte en la carrera.

La noticia fue confirmada por el responsable de Citroën Racing, Yves Matton, quien dijo que cuenta con Atkinson y el copiloto de Al Qassimi, Stephane Prevot, para ocupar su lugar, ya que tiene el potencial para hacerlo bien con el equipo Abu Dhabi Racing.

"Fue una sorpresa. No me lo esperaba, pero sí que es cierto que hay un número limitado de pilotos que pueden estar a un cierto nivel ", dijo Atkinson tras la confirmación llegada de París.

"Citroën sabe que lo puedo hacer bien. No he tenido un coche oficial desde que estaba en Subaru. El apoyo que recibes de un equipo de fábrica es fundamental y conozco a algunos de los ingenieros de Citroën, lo que me da alguna ventaja. Realizaremos algún test en Europa en un par de semanas y luego viajaremos directamente a México".

Atkinson fue piloto oficial de Subaru desde 2004 hasta 2008, cuando el fabricante japonés se retiró del mundial. Desde entonces, ha competido en algunas carreras con diferentes coches.

México será su tercera salida con Citroën. Pilotó un C4 WRC finalizando quinto con el Citroën Junior en Irlanda en 2009 y pilotó un DS3 en el Neste Oil Rallye de Finlandia el año pasado, pero no pudo terminar.

En el 2012 también pilotó un Ford Fiesta en México para el equipo Ken Block’s Monster World Rallye Team, logrando para la escuadra estadounidense la primera victoria en un tramo del WRC, más adelante pilotó un Mini WRC del equipo Mini Portugal, en el que anotó cuatro Top-10 en cinco carreras, y ganó la el Campeonato FIA de Asia Pacífico de Rallyes con un Skoda Fabia.

Su velocidad, su experiencia y versatilidad hacen de Atkinson un candidato ideal para la carrera de México, pero su objetivo sigue siendo el regreso a tiempo completo al WRC.

"Espero poder estar en un par de carreras más este año. También quiero correr en el Rallye de Australia ", agregó. "Todavía no hay nada, pero queda todavía tiempo, así que todo puede ocurrir".

wrc.com