
El francés fue el más rápido en los dos primeros rallyes de la mañana y aumentó su renta sobre sus perseguidores en la que puede ser la primera victoria del Polo R WRC sobre tierra en su debut en esta superficie.
Las cosas se le pusieron más fáciles a Ogier cuando en el tramo de enlace posterior al TC-14, su mayor rival, el piloto noruego Mads Ostberg, se vio obligado a abandonar tras sufrir problemas con el embrague y el alternador de su Fiesta RS WRC.
El abandono de Ostberg provocó que Mikko Hirvonen ascendiera a la segunda plaza. El finlandés se encuentra a 1 minuto y 8.4 segundos de Ogier y reconoció que sus opciones de atrapar a Ogier son casi nulas.
Thierry Neuville comenzó cuarto la jornada y se situó tercero tras el abandono de su compañero de equipo aunque gran parte de la mañana tuvo la dirección rota.
A pesar de todos los problemas que sufrió, Dani Sordo es cuarto a 1 minuto y 38 segundos de Neuvillle seguido de Nasser Al-Attiyaha a 39 segundos.
Ken Block es sexto con su Fiesta RS WRC del equipo Hoonigan Division Racing, mientras que séptimo es Benito Guerra con su Citroën DS3 WRC privado.
Chris Atkinson ocupa la octava posición con otro DS3 WRC y espera seguir remontando puestos en la general. Aunque no le será nada fácil saliendo tercero a los tramos.
wrc.com