
Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, se situó líder cuando Evgeny Novikov sufrió problemas en la parte trasera de su Ford Fiesta RS WRC en el TC4. El ruso rompió una rueda en el incidente y perdió más de 4 minutos y medio lo que le apartó del podio. Tras ello, Latvala, que había superado a Dani Sordo en el tramo anterior, se colocó al frente.
El finlandés pasó de los 18.7 segundos, que tenía de ventaja después del primer bucle de cuatro tramos, hasta los 64.1 segundos al final del día, en unas especiales que estuvieron marcadas por las pistas rocosas y la lluvia.
Sordo no quiso entrar en un duelo directo ni con Novikov, primero, ni con Latvala después. El español pilotó a un ritmo tranquilo para conservar su Citroën DS3 WRC y no hacer peligrar su segunda posición.
Thierry Neuville fue muy consistente desde la tercera plaza con su Ford Fiesta RS WCR. El belga fue criticado a inicio de temporada por cometer errores, y ahora quiere mantener su plaza en el podio.
La principal lucha se situó en la cuarta plaza, por la que estuvieron luchando Nasser Al Attiyah y Andreas Mikkelsen. El noruego tomó la iniciativa, pero tuvo que completar las dos últimas especiales de la mañana sin frenos en su Polo R WRC, cayendo a espaldas del Fiesta RS WRC del qatarí.
Mikkelsen estaba cerca, pero un pinchazo en la rueda delantera derecha en el último tramo mermó su potencial. Los dos reemprenderán la marcha mañana separados por 25.7 segundos.
Mads Ostberg remontó a la sexta plaza con su Fiesta RS WRC, a pesar de romper un brazo de dirección esta mañana. Se encuentra a 24.0 segundos de Martin Prokop, con un coche similar.
Mikko Hirvonen rompió dos veces una llanta de su Citroen DS3 WRC, pero se mantiene octavo, 23,9 segundos por delante del reaparecido Novikov, Mque ganó dos tramos por la tarde después de perder otros cuatro minutos por problemas en sus frenos y suspensiones de su Fiesta RS WRC.
Completando el top 10 está Sebastien Ogier, el francés abrió pista durante toda la jornada con su Polo R WRC. Su recompensa llegó en el último tramo cuando la lluvia que cayó perjudicó a los primeros clasificados y fue capaz de adjudicarse un scrach.