
Dani Sordo y Carlos Del Barrio marchan en segunda posición en Grecia a falta de una jornada para la conclusión del Rallye Acropolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.
Con unos tramos cronometrados con aún más dureza que los de la jornada del viernes, Sordo ha apostado por un ritmo que le alejara de posibles pinchazos o problemas mecánicos, consiguiendo finalizar el día en una brillante segunda posición.
El piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team dejaba patente su ritmo sobre tierra, marcando el mejor tiempo en la cuarta especial del día, Ziria, de 21,36 kilómetros, un tramo nuevo para Dani.
A falta de la última jornada del Rallye Acropolis, Sordo se mantiene en una posición que le permitiría lograr una buena suma de puntos de cara a la clasificación del Campeonato.
Haciendo balance de la jornada, Sordo comentaba: “Hemos empezado el día sin tomar riesgos y con la mirada puesta en terminarel rallye sumando los puntos de un podio. Hemos ido viendo con el paso de los tramos cómo pilotos que llevaban un ritmo más altoque el nuestro han ido teniendo problemas. Aún así he disfrutado mucho de algunos tramos, como el cuarto del día, donde hemos conseguido marcar el scratch. En las segundas pasadas a los tramos de la mañana las pistas estaban destrozadas, con muchas piedras sueltas. Podríamos pasar mucho más rápido en muchas zonas, pero acabar el rallye sería una auténtica lotería. Se trata de buscar un equilibrio. Seguiremos concentrados hasta el final del rallye para evitar pinchazos”.