
Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, completó el primer bucle de la jornada con una renta de 20 segundos sobre sus perseguidores. El francés marcó dos scratch más por la tarde, aunque intentó conservar sus neumáticos para el último tramo del día.
El centro de atención de la prueba es la pelea por la segunda plaza. Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Thierry Neuville y Dani Sordo estuvieron separados por tan solo 20 segundos durante gran parte de la jornada, pero el finlandés de Citroën fue capaz de contener los ataques de sus rivales aunque por un estrecho margen sobre Thierry Neuville.
El rendimiento de Neuville fue una de las sorpresas del día. El belga logró variar su ritmo por la tarde después de que cambiara los frenos de su Fiesta RS WRC y consiguió pasar de la quinta a la tercera plaza de la general recortando la distancia de 20 segundos con Hirvonen a tan solo 3.1 segundos.
Sordo cedió algo de terreno en los dos últimos tramos del día, el español se encuentra a casi 30 segundos de Neuville. El que más salió perdiendo del cuarteto fue Mads Ostberg. El noruego se mantuvo tercero con su Fiesta RS WRC durante la mayor parte del día, y se encontraba satisfecho con el comportamiento de su coche después de haber cambiado los muelles para las dos últimas especiales de esta noche. Sin embargo, sufrió un vuelco que le dejó fuera prematuramente en la última especial.
Su abandono permitió a Jari-Matti Latvala escalar a la quinta posición con su Polo R WRC. El finlandés perdió dos minutos en el primer tramo a raíz de un pinchazo y se dedicó el resto de la etapa a recuperar terreno, adjudicándose por el camino tres scratch.
Andreas Mikkelsen marcha en sexto lugar. El noruego fue superado por Latvala en la última especial. Martin Prokop es séptimo, tres minutos más atrás. El checo cuenta con una ventaja de más de 90 segundos respecto a Michal Kosciuszko.
Elfyn Evans, debutante en este rallye a los mandos de un World Rally Car, ha ido incrementando su confianza conforme iba avanzando el día y permanece en novena posición, por delante del líder de la categoría WRC 2, Robert Kubica, que completa el top ten.