Dani Sordo y Carlos Del Barrio han concluido en cuarta posición la primera jornada del Rallye Italia-Cerdeña, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Sordo ha mantenido un ritmo a lo largo de las ocho especiales disputadas durante la jornada del viernes exento de problemas, en un rallye caracterizado por sus pistas estrechas, que le permite afrontar la jornada final del rallye con opciones de podio.

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team afrontaba la prueba italiana con el hándicap de no haberla disputado el pasado año, a pesar de haber logrado finalizar en el podio en las ediciones de 2006 y 2007.

Este tramo ha sido divertido. Se veía genial con estas parrillas de faros. Durante el día hemos intentado cuidar al máximo los neumáticos, ya que había incluso alguna zona de asfalto en algún tramo. El hecho de no haber reconocido los tramos el año pasado ha sido un lastre. Tenemos que mejorar un poco mañana, por si hay posibilidad de luchar por el podio”, comentaba Dani nada más concluir el último tramo cronometrado del día, Gallura, disputado de noche.

La jornada del sábado comenzará temprano con la disputa de la primera pasada de Monte Olia, para concluir con la especial de Coiluna-Loelle, después de 157,38 kilómetros cronometrados y ocho especiales al sur de Olbia.