El británico, que ocupa el puesto de Dani Sordo en su segundo rallye con el Citroën DS3 WRC, será el primero en elegir su posición de salida para la primera jornada del rallye.

Con la pista seca y bajo un sol de justicia, Meeke fue el más rápido en el tramo de 5.54 kilómetros de Bucca, superando por 0.336 segundos al Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier. Thierry Neuville ha sido tercero a 0.309 segundos de Ogier con el Ford Fiesta RS WRC del Qatar World Rally Team.

El mejor crono de la sesión había sido de Ogier hasta que al final lo ha superado Meeke. A pesar de ello, el francés, que puede alzarse con el título de Campeón del Mundo este fin de semana, ha comentado que podría haberlo hecho mejor.

Neuville también se mostró algo insatisfecho con su crono. “Podría haber ido más rápido, pero he sido demasiado conservador en algunos lugares”, explicó el belga. “Este rallye es nuevo para mí y se trata de encontrar un ritmo constante y mantener mi segundo puesto en el campeonato”.

Mads Ostberg ha sido cuarto con su Fiesta RS WRC, el noruego se escapó por los pelos de sufrir un accidente.

Andreas Mikkelsen ha sido quinto con su Volkswagen Polo R WRC después de un mal comienzo.

Mikko Hirvonen, que comentó que el tramo estaba muy resbaladizo, ha sido el sexto más rápido seguido de Evgeny Novikov y Jari-Matti Latvala.

wrc.com