El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tiene una leve ventaja al termino de los dos primeros tramos del Rallye de Australia.

El noruego ha sido el más rápido en la primera pasada por la súper especial del centro de Coffs Harbour, el TC-1, y fue segundo en la segunda pasada (TC-2) para mantener una renta de 0.9 segundos por delante del piloto de Citroën, Kris Meeke. El compañero en Volkswagen de Mikkelsen, Jari-Matti Latvala es tercero a 0.5 segundos de Meeke.

Es la primera vez que Mikkelsen lidera un rallye del WRC a pesar de que tuvo un pequeño susto cuando golpeó una barrera con la parte delantera izquierda de su Polo R WRC en el TC2.

El agua con el que se mojó la pista fue para evitar las nubes de polvo en suspensión, algo que provocó más de un contratiempo a los pilotos del WRC.

Animados por las tribunas llenas de aficionados, los equipos disputaron la súper especial mixta que es muy estrecha y revirada. El líder del campeonato, Sebastien Ogier, terminó el día en el cuarto puesto con ganas de empezar la jornada del viernes.

Mikko Hirvonen es quinto seguido de Thierry Neuville y Mads Ostberg, que se quejó de mucho subviraje en su Fiesta RS WRC.

El australiano de Coffs Harbour, Nathan Quinn, ha completado el día en el décimo puesto en su debut con el MINI JCW WRC, y ha logrado superar a Khalid Al Qassimi en la segunda pasada.

wrc.com