
Al volante de un Citroën DS3 WRC, Sordo ha marcado el mejor crono, 2 minutos y 36.5 segundos, en el tramo de 3.8 kilómetros Parc des Sports-Hautepierre, disputado esta misma mañana.
Con la pista seca, el español ha sido 1.5 segundos más rápido que Thierry Neuville, que ha sido segundo con su Ford Fiesta RS WRC empatado con Mikko Hirvonen.
Sordo, que logró su primera victoria en el WRC en el Rallye de Alemania del pasado mes de agosto, estaba de muy buen humor cuando ha regresado a la asistencia de Citroën.
Jari-Matti Latvala ha sido el cuarto más rápido, justo por delante del vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, y su posible sucesor, Sebastien Ogier.
Ogier, que puede asegurarse el título de pilotos del WRC 2013 este fin de semana, ha tenido un susto en la primera curva de izquierdas en la primera pasada que ha dado por el shakedown, cuando un bolardo automático ha empezado a subir, lo que ha bloqueado la especial. Por suerte, el francés ha podido parar a tiempo por las indicaciones del público.
Después del shakedown de esta mañana, la carrera arranca esta misma tarde. El primer tramo será el Power Stage en Estrasburgo y comenzará a las 16:00 horas. Esta especial puede decidir el campeón del WRC de este año.