
El último día antes del arranque del Vodafone Rallye de Portugal ha sido un día duro y largo para los pilotos y equipos. El temporal de ayer sobre el sur de Portugal ha impedido que los piloto hayan podido realizar los reconocimientos según el orden previsto en la jornada de ayer, por lo que hoy han tenido que realizarlos hoy, junto con los reconocimientos previstos para la jornada de hoy, más el shakedonw, mais la rueda de prensa de la FIA y otra serie de tareas.
Gran parte de los equipos han comenzado los reconocimientos pendientes para hoy a las 07:30 horas, y aún así han tenido que esperar a que hubiese suficiente lus de día para poder tomar las notas. Completados los reconocimientos, los pilotos del WRC. WRC-2 y WRC-3 han disputado el shakedown, que ha tenido lugar en el habitual tramo de Vale do Judeu, donde Jari Matti Latvala ha marcado el mejor crono.
Por último, algunos de los pilotos del WRC, WRC-2 y WRC-3 han tenido que acudir al Estadio del Algarve para comparecer en la conferencia de prensa de la FIA, mientras que los pilotos del Juinior WRC y del DMack Fiesta Trophy han tenido la presentación de ambas copas dentro del Campeonato del Mundo.
media
Alberto Novoa