Ya ha arrancado la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Vodafone Rallye de Portugal, con el shakedown disputado esta mañana donde el piloto de VW Motorsport, Jari Matti Latvala, ha sido el más rápido con un sorprendente Henning Solberg con un Fiesta WRC privado y calzado con Pirelli en segundo puesto.

En los 4,98 kilómetrros del tramo de Vale de Judeu, el tercer mejor crono lo ha marcado el compañero de equipo de Latvala, Sebastien Ogier, a 1,9 segundos, mientras el piloto español Dani Sordo marcó el cuarto mejor tiempo, a pesar de tener problemas con le freno de mano de su Hyundai i20 WRC.

Mikko Hirvonen ha sido el mejor representante de M-Sport con el quinto mejor tiempo sobre una especial bastante llena de barro debido a las lluvias caídas en el Algarve en las últimas horas. Por lo que respeta a Citroën, de momento no ha enseñado mucho sus cartas, pues sus pilotos, Mads Ostberg y Kris Meeke no han pasado de la novena y duodécima posición respectivamente, a más de cinco segundos de los hombres de VW.

Alberto Novoa