Las alternancias en cabeza de carrera están siendo la tónica en la segunda jornada del RallyRACC, etapa que consta íntegramente de tramos sobre tierra o mixtos, un total de tres a doble pasada. 

 

Tras el primero de estos pasos, el piloto estonio de Toyota Gazoo Racing WRT, Ott Tänak, lidera la carrera con 11,7 segundos sobre los británicos Elfyn Evans y Daniel Barritt con su Ford Fiesta WRC, 19,2 segundos sobre los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, 23,2 segundos por delante de su compañero de equipo  Andreas Mikkelsen y 24,4 segundos sobre los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, autores del mejor tiempo en el tramo de ayer en Barcelona.


El tramo de Gandesa lo ha ganado Ott Tänak, en Pesells se ha impuesto Jari-Matti Latvala y en el largo La Fatarella-Vilalba, el tramo más complicado de esta etapa, el mejor tiempo lo ha marcado Andreas Mikkelsen.

Queda una pasada por estas mismas especiales, que se disputará por la tarde tras el paso de todos los coches por el parque de asistencia de PortAventura World, donde podrán recibir una revisión por parte de sus equipos durante 30 minutos.

 

Alberto Novoa.

media.