Hace mucho tiempo que existe este rumor, y cada día se va haciendo más grande. A falta de confirmación oficial, y desde que es conocido que los tramos de Caminha, Ponte Lima y Viana do Castelo no formarán parte del itinerario del Rallye de Portugal 2019, esta opción ha ganado enteros día tras día, hasta llegar al punto de casi dar por confirmado las especiales en esta mítica zona del centro por la que los WRC volverán a levantar polvo.

 

En este contexto, y a modo resumen, el Rallye de Portugal, que se celebrará entre los días 30 mayo y 2 de Junio, tendrá su centro neurágico en Matosinhos, con el shakedown en Baltar y la ceremonia de salida tendría lugar en Coimbra en la tarde del jueves.

Para la jornada del viernes, la caravana de la cita lusa del Mundial de Rallyes se desplazaría a la Serra do Açor para disputar las especiales de Lousã, donde Red Bull ha estado grabando con Dani Sordo y Andreu Lacondeguy no hace mucho,  Góis y Arganil, todas ellas presumiblemente a doble pasada, para finalizar esta primera jornada, y tras recorrer unos buenos kilómetros, con la super especial de Lousada.

Para el segundo dia de rallye, los equipos regresarán a las especiales de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante, para finalizar la jornada con otra novedad, ya que en esta edición de 2019, la super especial urbana cambia Porto por la otra orilla del río, pasando a disputarse en Vila Nova de Gaia.

Para la jornada del domingo, Fafe será la encargada de poner el broche de oro a esta edición del Rallye de Portugal. Aunque las especiales están sin confirmar, todo parece indicar que no habrá muchas variaciones con respeto al formato de 2018. Montim, Luinhas y Fafe deberán decidir quien se lleva la victoria en la cita lusa del Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo la especial de Lameirinha en su segunda pasada la encargada de otorgar puntos extra con la Power Stage.

Ya falta menos para que todas estas lucubraciones tengan confirmación oficial, pero esta " formato " no dedería distar mucho de lo que veremos a finales de mayo.

 

Alberto Novoa.