La edición de 2020 es la elegida por el RACC para salir temporalmente del calendario. Esta decisión permite al Club disponer de todo un año para negociar una mayor implicación de las administraciones y ampliar el número de patrocinadores de la prueba, así como para consolidar una gestión económicamente más sostenible.

 

Tal y como está previsto, este año la 55ª edición del Rallye de España, RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, tendrá lugar del 24 al 27 de octubre.

El RACC ha elegido la primera rotación del Mundial de Rallyes, ante la decisión de la FIA de establecer un calendario con rotaciones que da entrada a nuevos países.

De esta manera, el Rallye de España, que este mes de octubre celebrará su 55ª edición en la Costa Daurada, no constará en el calendario del mundial de 2020. El RACC, organizador oficial de la prueba desde hace 55 años (las últimas 29 ediciones integrada en el Campeonato del Mundo), ha firmado un acuerdo con el promotor del WRC que garantiza la organización de la prueba puntuable para el mundial en 2021 y 2022.

Para el RACC, en el contexto de rotaciones que se aplicará a partir de ahora y que afectarán a todos los países organizadores, garantizar la celebración durante dos años es un hecho positivo que permite empezar ya a trabajar a fondo con este horizonte.

Esta decisión permite al Club disponer de más tiempo para conseguir más apoyos institucionales y más patrocinadores para financiar una prueba que, dada su complejidad y exigencia, requiere de un gran esfuerzo económico.

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España, que este año se celebra del 24 al 27 de octubre, generó en 2018 un impacto económico en el territorio de cerca de 50 millones de euros, contó con más de 192.000 espectadores, un 15% llegados del extranjero, y transmitió la imagen del país a 93 millones de espectadores de TV de todo el mundo. Aporta así a nuestro territorio la máxima visibilidad a nivel mundial y contribuye de manera importante a generar una gran reputación de excelencia organizativa y proyección internacional.

 

Alberto Novoa.

media.