Se ha acabado la incertidumbre y las especulaciones sobre como quedaría el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El máximo organismo ha confirmado ya cuales son las citas que formarán el calendario de la próxima temporada, destacando la salida del RallyRACC y la incursión de Japón, Kenia y Nueva Zelanda.

 

Japón, que regresa 10 años después de su última aparición en el WRC, marca la primera aparición de la potencia principal de Asia en la serie desde entonces.

La incorporación del emblemático Safari Rallye de Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial, significa que el WRC regresa a África, el segundo continente más grande del mundo por tamaño, por primera vez desde 2002.

Es la primera vez que el WRC ha incluido seis continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australia, en sus 48 años de historia. Desde 1999, África y Asia no convivían juntos en el calendario.

Los tres países fueron confirmados en un calendario de 14 pruebas aprobado por la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. Su promoción se produce tras la introducción de una segunda prueba sudamericana en Chile este año.

 

Alberto Novoa.

media.