La tripulación belga de Hyundai formada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul son los primeros líderes en el Rallye Guanajuato México después de un par de etapas de 1.12 km a lo largo de las calles empedradas y los resbaladizos túneles mineros de la histórica ciudad de Guanajuato la noche del jueves.

Miles de espectadores se dieron cita en las calles contiguas al Teatro Juárez y el renombrado museo de la Alhóndiga de Granaditas en el centro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO para ver las evoluciones de los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Ante ellos, Thierry Neuville ganaba ambas etapas, mientras que el líder del Mundial, Elfyn Evans, a bordo de un Toyota Yaris WRC, terminaba ambas especiales en la segunda posición de la tabla general para llegar al final de la noche tan solo 1.1 segundos detrás del piloto de Hyundai.

El defensor del título mundial, el piloto estonio Ott Tänak, completaba las tres primeras posiciones con en el segundo de los coches de Hyundai, mientras que Esapekka Lappi golpeaba un muro en la tercera curva de la etapa inicial, siendo el último de los WRC´S, a 4.6 segundos detrás del líder en la espectacular noche de Guanajuato.

 

Alberto Novoa.

media.