La FIA confirma a Compact Dynamics como los proveedores del sistema híbrido para las temporadas 2022-2024. 

 

Cuando parecía que todo nos estaba llevando a que el próximo reglamento de la máxima categoría iba dirigido hacia unos R5+, parece ser que tenemos un nuevo cambio de rumbo.

La FIA vuelve sobre sus pasos y anuncia, tras una nueva reunión, que los futuros Rally1 portarán los motores de los actuales WRC. Esto quiere decir que la reducción tanto de costes como de prestaciones no será tanta como se preveía días atrás. Los Rally1 seguirán con los motores 1.6 turbo de 380cv, y las restrcicciones tendrán más que ver con suspensiones, transmisiones y frenos.

Otro tema importante es la confirmación del suministrador del sistema híbrido, que será común para todos los equipos en las tres primeras temporadas. El proveedor seleccionado después de una licitación por parte de la FIA es el alemán Compact Dynamics.

Esperemos por el bien del automovilismo que estos pasos sean acertados, ya que la situación que se está viviendo a nivel global con el Covid-19 puede tener mucha repercusión en el futuro de la modalidad. Está claro que los equipos tendrán que ajustar sus presupuestos por lo que veremos que implica a nivel deportivo.

 

Borja Romero