Andreas Mikkelsen iniciará el programa de pruebas de los neumáticos Pirelli en Cerdeña el mes que viene como preparación para el regreso de la compañía italiana a la primera línea del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021. El experimentado piloto noruego de 31 años comenzará a trabajar en las duras pistas de tierra y las pistas de asfalto de la isla mediterránea con un Citroën C3 World Rally Car a mediados de julio con los colores distintivos de Pirelli.

Pirelli será suministrador único de todos los coches de la categoría principal de World Rally Car y apoyará los campeonatos desde enero hasta finales de 2024, y los test del mes que viene marcarán un gran paso en su programa de desarrollo.

Las recientes especulaciones apuntaban a que el C3 sería utilizado como coche de pruebas. Citroën dejó el WRC a finales de la temporada pasada, pero el coche sigue siendo la opción más actualizada e imparcial para los tres equipos de fábrica actuales.

Terenzio Testoni, director de actividades de rallyes de Pirelli, dijo que las pruebas incluirían tanto tierra como asfalto para acumular la mayor cantidad de información posible en todas las condiciones.

Mikkelsen, que dejó Hyundai Motorsport al final de la temporada pasada, será acompañado por su copiloto habitual Anders Jaeger. Trabajarán con neumáticos de compuesto duro que son la elección natural para las altas temperaturas y las superficies abrasivas que se encuentran en Cerdeña.

 

Alberto Novoa.

media.