La situación de la temporada 2020 tras las cancelaciones de Finlandia y Nueva Zelanda es crítica.

La FIA se las prometía felices con la reanudación de la temporada en Finlandia con el 1000 Lagos, que estaba programado para principios de Agosto. Pero la organización finladesa no veía las suficientes garantías para la celebración de la prueba, y descartó también la posibilidad de posponer el evento.

 

"Al cancelar el evento este año, queremos mostrar responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como a toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad"

 

Tras esta cancelación no pasaban ni 24 horas cuando el Rallye de Nueva Zelanda tambien se veía obligado a renunciar a su prueba de 2020. La cita de las antípodas regresaba al calendario del mundial ocho años después, pero debido a las complicaciones logísticas que acarrea el temporal cierre de fronteras también decidía renunciar a su cita.

 

"Se hizo evidente que, con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística requerida para albergar a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato Mundial de Rally, que la fecha de septiembre de 2020 no era práctica. "

 

Con solo tres puebas disputadas en este año, la idea de la FIA de intentar sacar adelante un mínimo de pruebas para poder declarar un Campeón del Mundo se está volviendo casi imposible. Quedan 4 citas más calendadas, Turquía, Alemania, Gales y Japón, además de Argentina y Cerdeña que están en este momento pospuestas. Habrá posibilidades de coronar un Campeón en 2020?

De momento estamos en "stand by".

 

Borja Romero.