El piloto catalán está en Cerdeña haciendo los primeros kilómetros del Ford Fiesta Rally3.

 

Siempre es buena noticia tener a un piloto de los nuestros en primera plana. En este caso Nil Soláns, el que fuera Campeón del mundo Junior en 2017 también con Ford, está en la isla de Cerdeña desarrollando una nueva categoría, los Rallye3.

Como nos tiene acostumbrados Malcom Wilson suele ser el más rápido en adaptarse a nuevo contextos y esta vez no ha sido menos. El patrón de M-Sport ha sido el primero en poner en liza un coche para este nuevo escalón que quiere implementar la FIA. Se trata de un Ford Fiesta con un aspecto muy parecido al nuevo Rally4, añadiendo un pequeño alerón trasero. El motor también es similar al del Rally4, con una potencia en torno a los 200cv  y la gran diferencia es que este será un 4x4. Así la FIA sigue buscando ese espacio que se perdió con la desaparición de los Grupo N convencionales, y que parece que los R4 nunca han llegado a ocupar tampoco.

Está previsto que este coche debute en 2021, y más que presumiblemente será el coche con el que los pilotos más jovenes se disputen el Mundial Junior  para el año que viene, si el Covid19 lo permite. Un coche que saldrá al mercado con un precio estipulado por debajo de los 100.000€.

Nil Soláns por su parte, parece que no ha conseguido el presupuesto necesario para continuar con el Supercampeonato de España que tan bien había comenzado venciendo en Lorca. En estos momentos con el cierre de las inscripciones para Ferrol para que salvo sorpresón de última hora no veremos al mayor de los hermanos Solans continuar su temporada. Una auténtica pena.

 

 

Borja Romero.