El piloto español de Hyundai, acompañado de Carlos Del Barrio, ha finalizado la segunda etapa aumentando su ventaja al frente de la general, por lo que mañana podría volver a repetir la victoria lograda aquí el año pasado.

El español completó la penúltima etapa de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 27.4 segundos, en una frenética batalla. Sébastien Ogier superó a Thierry Neuville en el último tramo del día para recuperar la segunda posición. El piloto de El Puente de San Miguel es consciente de que los que vienen por detrás intentarán apretarle en la corta etapa de mañana, por ello no ha bajado el ritmo en la jornada de hoy.

Teemu Suninen, segundo después de la etapa del viernes con su Ford Fiesta, abandonó el podio debido a problemas en el diferencial, que afectó el uso del freno de mano en las curvas cerradas lo que ha dejado a Ogier y Neuville en un titánico duelo por el segundo puesto y la oportunidad de reducir la desventaja con el líder del campeonato Elfyn Evans.

El francés Ogier desplazó a Neuville en el tramo inicial, sólo para que el belga invirtiera los puestos en la última especial de la mañana. Pero un pequeño error cerca del final del último tramo del día permitió a Ogier volver a recuperar la segunda posición por 1,5 segundos. El francés ganó cuatro tramos con su Toyota Yaris y el dúo estuvo a medio minuto del otro duelo. Evans perdió tiempo esta mañana con un enfoque demasiado cauteloso para proteger sus neumáticos mientras que, en cambio, demasiada agresivo por la tarde le costó segundos vitales.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo en otro i20 después de una mañana agitada, que incluyó un pinchazo y un roce con un banco que acabó con la aerodinámica trasera de su coche. Gus Greensmith abandonó con su Fiesta después de que se rompiera la correa del alternador, mientras que el fin de semana de Kalle Rovanperä fue de mal en peor. Después de un día agitado ayer, el joven finlandés arrancó las dos ruedas traseras de su Yaris después de perder el control y rebotar contra dos árboles.

 

Alberto Novoa.