La pareja española se ha hecho este fin de semana con la victoria en el Rallye de Cerdeña. Dani Sordo y Carlos Del Barrio se suben así a l más alto del podio por segundo año consecutivo en la prueba de la isla mediterránea.

Lo hombres de Hyundai, que disputaban su segunda prueba del WRC este año tras el Rallye de México, se han visto sometidos a una intensa presión en esta última jornada, ya que el dúo perseguidor se comió su ventaja de medio minuto en las últimas cuatro especiales sobre tierra, dejando la victoria de Sordo en una diferencia de tan solo 5,1 segundos a los mandos de su Hyundai i20.

Por detrás, Neuville y Ogier lucharon a brazo partido en todo el rallye, pero sobre todo en las últimas cuatro especiales de la jornada de hoy. Después de intercambiar constantemente sus posiciones, Ogier defendía su segunda plaza en la jornada de hoy domingo, hasta que un espectacular ataque de su rival belga permitió arrebatarle la posición por 1,0seg. en un tenso tramo final.

Teemu Suninen lideró inicialmente la cita italiana del WRC, pero después de retroceder por problemas mecánicos en su Ford Fiesta, el finlandés terminó quinto, 31.6seg. detrás de Evans, que sale de aquí con una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Toyota Ogier en la clasificación de pilotos a falta de dos pruebas. El galés llevó su Yaris hasta el cuarto lugar, a poco más de un minuto detrás de Sordo.

Fue un fin de semana decepcionante para el campeón mundial Ott Tänak. Los problemas de suspensión en su i20 costaron tiempo en la mañana del viernes. Se recuperó hasta el sexto lugar y obtuvo los máximos puntos de bonificación en el Wolf Power Stage, que cerró el rallye, pero está 28 puntos por detrás de Evans en la lucha por el título.

 

Alberto Novoa.

media.