En la mañana de hoy Hyundai Motorsport ha presentado su nuevo vehículo para la categoría de apoyo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El nuevo i20 Rally2 será el sustituto del actual R5 y está destinado a equipos privados. Las pruebas comenzarán a finales de este mes con las primeras entregas a los clientes y la homologación final está prevista para 2021.

El coche, que está siendo desarrollado por el departamento de carreras de clientes de Hyundai en su base alemana de Alzenau, tiene su base en el serie i20 N. El trabajo de diseño comenzó en enero de este año. La caja de cambios secuencial de cinco velocidades del coche R5 ha sido reubicada, pero casi todas las demás partes del i20 N Rally2 son nuevas, incluyendo el motor turbo de 1,6 litros y la suspensión revisada.

Las ideas del R5 desde su debut a finales de 2016 se han llevado adelante, pero el cambio a un nuevo chasis supone un gran paso en casi todos los aspectos del diseño. El R5 fue el primer coche construido por el departamento de carreras del cliente y el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que el i20 N Rally2 mostró el progreso realizado en los cinco años desde que se creó el departamento.

 

Alberto Novoa.

media.